domingo, marzo 30, 2008


MOTOS COMO MISILES

Espectacular ha sido sin duda la violencia del impacto que han sufrido hoy una motocicleta de gran cilindrada y una furgoneta que han colisionado en la N320 km 327 (Talamanca del Jarama). En una recta con buena visibilidad la moto ha golpeado contra el lateral trasero derecho de la furgoneta haciéndola volcar con una familia de 4 miembros en su interior que han resultado afortunadamente heridos leves.
Como es lógico, la peor parte se la ha llevado el motorista de 36 años, muerto en el acto y politraumatizado. En la furgoneta, el padre de 42 y los hijos de 9 y 14 años han vuelto a nacer. En otro turismo, que ha colisionado después, dos mujeres de 20 y 40 años también resultaron heridas leves. Se me olvidaba comentar que la moto salió ardiendo y que la apagaron los Bomberos de la Comunidad, mientras el SUMMA atendía a los heridos.
Aproximadamente tardé 40 minutos en llegar al siniestro, mucho tráfico de fin de semana y lluvia. Allí, lo de siempre; fotos, videos, videoclip y recabar información de bomberos, SUMMA y las propias víctimas. Tras esto me fuí, y en Torrelaguna paré a poner SMS y a enviar el videoclip a los diario digitales.

3 comentarios:

hoteles dijo...

Los motos van como zumbados por ahi, pero no son todos desde luego, los que se matan seguramente si, pero no somos todos... saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo reaccionas en el caso de que haya dos siniestros simultáneos alejados uno del otro que precisen de vuestra presencia? ¿Envías a un segundo "reportero" del 112?

Luis Serrano Rodríguez dijo...

Evidentemente los moteros descerebrados son una pequeña minoría.
En cuanto a como gestionamos dos sucesos simultáneos; en el día a día priorizando y multiplicándonos.
Si estando en un siniestro sale otro más grave, y da tiempo a llegar a coordinarlo, y tomar imágenes, nos desplazamos. Si no, obtenemos los datos que nos aportan las centrales del 112, Bomberos Comunidad y Summa e informamos. Si estuvieramos ante dos sucesos que suponen una gestión muy delicada por haberse activado sendos planes de emergencia, llamamos a algún compañero para que intente reforzarnos. En el 11-M trabajamos los tres y en el atentado de la T-4 estuvimos dos periodistas currando.