viernes, abril 20, 2012

El ministerio de educación apoya #EdCivEmerg. Un tema de calado que no puede ser descartado


El Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, Xabier Gisbert, se ha mostrado esta mañana receptivo a la propuesta de los portavoces de la iniciativa #EdCivEmerg de incluir en las aulas, de manera obligatoria, formación en emergencias, protección civil, primeros auxilios y educación vial. 

Gisbert  considera que “esta propuesta es un tema de calado, que no debe ser descartado de ninguna de las maneras”. Para el Director General ahora se abre un periodo de unos meses “en el que vamos a trabajar para estudiar como conseguir que los jóvenes, a lo largo de su escolaridad, puedan adquirir los conocimientos necesarios para afrontar sus necesidades diarias relacionadas con las emergencias” 


Contenido de la materia 

En cuanto al contenido de la materia a impartir ha señalado que “ya se verá”. En este sentido los portavoces de la iniciativa #EdCivEmerg (@MariaLuisaMoreo, @marcoseguillor y @LuisSerranoR, además de presentar el manifiesto de la iniciativa, han hecho entrega al Director General de la propuesta de temario elaborada por las principales asociaciones de emergencia y sociedades científicas de España.

Streaming a la puerta del Ministerio de Educación


Gisbert ha agradecido el trabajo realizado y ha pedido a los portavoces de la iniciativa mantener un contacto fluido para, en los próximos meses, profundizar en el diseño de los contenidos del futuro temario. En ese sentido, desde #EdCivEmerg, se le ha manifestado que la función de la iniciativa será servir de facilitador en el trabajo de diseño del temario, pero que son las asociaciones de emergencias y sociedades científicas quienes tienen los conocimientos, la representatividad y la autoridad para perfilar esos contenidos de manera conjunta con los responsables ministeriales.