sábado, abril 27, 2013


11M y otras catástrofes. La gestión de la comunicación en emergencias

Hoy pongo en tus manos uno de mis hijos. El libro 11M y otras catástrofes surge de la necesidad de compartir mi conocimientos en las gestión comunicativa de crisis emergencias y catástrofes tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2.004. 
Se trata de una obra que es fruto del trabajo realizado desde que en 1.998 me incorporé a la  Comunidad de Madrid como portavoz del Cuerpo de bomberos, y que se ha ido enriqueciendo con años de trabajo como coordinador del Servicio de Información de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Comparto contigo un ensayo de carácter técnico que profundiza en las herramientas que todo comunicador en crisis o emergencias debe conocer para enfrentarse, con unas mínimas garantías, a la gestión de la comunicación. Algo sin duda muy necesario en esta "sociedad del riesgo" en el que los desastres tecnológicos y naturales no dejan de aumentar.



Estructura de la obra

El libro nos habla del relato de la tragedias, del comportamiento de los medios, de los portavoces y de los tan perniciosos rumores. Abordó también cómo desarrollar un plan de comunicación de emergencias, de las fuentes, de la imagen corporativa, de la elaboración de mensajes y, por supuesto, de la legislación aplicable entre otras cuestiones.

En este vídeo os dejo la entrevista sobre el mismo que me realizó recientemente el periodista Constantino Mediavillaen el programa 3x5 de Madridiario TV