domingo, diciembre 23, 2012

iRescate. Curso de Información en Emergencias. Una experiencia muy enriquecedora

El pasado 15 de diciembre tuve el placer de impartir el primero de los cursos de esta novísima revista online que es iRescate. Todo un placer que compartí junto a 15 estupendos alumn@s: bomberos, forestales, sanitarios, periodistas, formadores, técnicos de seguridad. A todos muchas gracias por vuestra implicación y confianza. Nos vemos en el módulo II.



ERICAM. Simulacro de terremoto 2012


El pasado 12 de diciembre el ERICAM (Equipo de respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid) realizó un simulacro de terremoto conjuntamente con voluntarios de BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras). En el ejercicio, realizado en las instalaciones de un matadero abandonado de Villaviciosa de Odón, participamos 26 personas integradas en el ERICAM: Bomberos de la Comunidad de Madrid integrantes del ERIC, SUMMA, Grupos de rescate canino (ESDP y GIRECAM) y Prensa 112. Aquí os dejo el resumen visual que hice para la Comunidad de Madrid a través de Thinglink.




Junto a grandes profesionales




Dos años de 112 Madrid en Redes sociales

El pasado 14 de diciembre tuve la oportunidad de acudir invitado al programa Enredados en la Red de Onda CRO para hablar de los que ha supuesto incorporar al mundo de la comunicación 2.0 la gestión de las emergencias en la Comunidad de Madrid. Este es el resultado.

Entrevista en Onda CRO