La aparición ayer de un sobre sospechoso en unas instalaciones de Metro de Madrid provocó la intervención de los equipos RNBQ del Ayuntamiento de Madrid y los TEDAX. Al final se trató de una falsa alarma. Los hechos vinieron acompañados de la aparición de un bulo en Twitter por el que se aseguraba que se había producido una amenaza de bomba en los túneles. La eficaz gestión del Community Manager de Metro puso coto al rumor. Os dejo mi valoración en este vídeo post
Y para que os hagáis una idea de la inventiva que tiene la gente, este es el bulo que circula por WhatsApp y que bajo ningún concepto debéis expandir. Es rotundamente falso. Un fake de Manual.
Hay amenaza de bomba en las lineas 10, 4 y 1 de metro, son las lineas de Alcorcón, Goya, Sol, Colón, P.pío...
La amenaza ronda a la estación de Príncipe Pío en concreto pero ya sabeis... no te puedes fiar... ojo con renfe también. Si conocéis gente difundid esto, es importante porque han decidido no retransmitirlo en la tele. Pío está acorazada de secretas y nacionales. Estad pendientes de gente que conozcáis que pueda coger el metro esta tarde, noche o mañana por la mañana. El padre de un amigo trabaja en Samur y ya están avisados"
Menuda bola más gorda. Así que..... #StopBulos
No hay comentarios:
Publicar un comentario