En los últimos días he escuchado algunos comentarios respecto a la posibilidad de contar con informaciones de calidad a través de las redes sociales pasados sólo unos minutos de producirse una emergencia. Información que llegaría de manera colaborativa de ciudadanos o intervinientes que están en el entorno de la intervención ¿Qué opinais al respecto? ¿Es esto posible? ¿Es esto periodismo? ¿Necesitamos más rigor en el tratamiento de una información sensible que afecta a vidas, bienes y medio ambiente? Os dejo unas reflexiones en este vídeo.
Rumores peligrosos en el incendio forestal de Carlet (Valencia) |
2 comentarios:
Los que manipulan información de emergencias no se les puede tildar de emisores de rumores... Tienen otro nombre y otra actitud. En los incendios de Valencia existió gente que quería colaborar-ayudar y otros que simplemente manipularon información y crearon otra tendenciosa - malintencionada.
no se de vería hacer caso, de una información no oficial, creo que facebook no es el sitio mas seguro para poner informacion,y menos si es seria,hay cauces ya establecidos para estos menesteres,
Publicar un comentario