Controladores. Las redes sociales revolucionan la información de emergencias.
Se veía venir. Sólo era cuenstión de tiempo que Twitter o Facebook irrumpieran en el panorama informativo de la gestión de la información de emergencias. La primera revolución tecnológica llegó con los SMS, en esto fuimos pioneros desde el Servicio de Información de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. De hecho abrimos brecha trasmitiendo nuestras alertas de forma simultánea a los Medios de Comunicación. Llegó al tiempo el envío desde el lugar del siniestro de fotos y videos de las intervenciones. Pero se estaba gestando un paso más. Un paso que AENA, en este caso, dio de forma improvisada y que (chapó) le ha salido más que bien (http://www.lavanguardia.es/20101204/54080902210/twitter-se-impone-durante-la-emergencia-en-la-huelga-de-controladores.html ). Cuando los teléfonos de información de AENA y la administración se colapsaban, y tres cuartos de lo mismo pasaba con las webs oficiales, AENA decidió abrir su twitter logrando llegar a miles de ciudadanos de forma directa y en sólo unos minutos.
La Conclusión es clara. Las redes sociales se consolidan como una nueva herramienta estratégica de comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe. Una nueva revolución informativa ha llegado.
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